Practique el Levantamiento Seguro
Su equipo ha estado moviendo cajas todo el día, y casi has terminado. Entonces alguien se inclina para recoger un lapicero caído y comienza a gritar de dolor. "¡Me dañé mi espalda!"
¿Por qué sucedió así, al final del día? ¿Cómo puede evitar un incidente como este?
Los hechos: Lo que necesita SABER
Las acciones: lo que necesita HACER
Conozca su Zona de Poder: es el área frente a Ud. debajo de sus hombros y por encima de sus rodillas. Al levantar, mantenga los artículos en esta zona. Levante cerca de su cuerpo, mantenga los pies planos y rodillas flexionadas. Evite torcerse. Asegúrese de tener suficiente espacio para levantar con seguridad.
Organice área de almacenamiento para colocar los artículos a la altura de la cintura. Use un carrito y deslice artículos pesados sobre él en vez que Ud. los levante.
No levante objetos pesados solo. Consiga otra persona para que le ayude. También puede apartar grandes cargas: desempaque una caja grande en una mesa y luego mueva los artículos individuales.
Trabaje en equipo para evitar lesiones. Hable con otros voluntarios de cómo pueden ayudarse mutuamente a levantar objetos de manera segura. Observe cómo varía la zona de poder según la altura. Hable con su supervisor si el trabajo es demasiado pesado o involucra posiciones incómodas.