Volunteer Safety Hero logo

Tema #16

Practique Buena Ergonomía para Evitar Lesiones

Practique Buena Ergonomía para Evitar Lesiones

Links, Resources & More

Green lightning bolt with shadow
Las prácticas ergonómicas son formas de usar su cuerpo de manera segura y efectiva para hacer el trabajo, incluido el trabajo voluntario o tareas en casa. Cuando usa buena ergonomía, logra más, tiene menos lesiones y, por lo general, se lo pasa mejor haciendo el trabajo.

Los hechos: Lo que necesita SABER

  1. La ergonomía se aplica a todos, ya sea que trabaje en un almacén, en un escritorio o al aire libre. Encontrará muchas oportunidades para usar este conocimiento todos los días.
  2. Una buena ergonomía es proactiva y los beneficios duran toda la vida. Cuando aplica la ergonomía a las tareas voluntarias, previene lesiones a largo plazo.
  3. Las lesiones causadas por una mala ergonomía son costosas y literalmente pueden arruinar su calidad de vida.
  4. Los principios ergonómicos cubren áreas como levantar (Tarjeta # 9), trabajar a la altura correcta, buena iluminación, esfuerzo, movimiento repetitivo y estiramiento.

Las acciones: lo que necesita HACER

Tome una decisión consciente para evaluar su situación laboral y mejorar su ergonomía. Sea creativo mientras mira su área de trabajo en busca de oportunidades.

Trabaje en posiciones neutrales con la cabeza nivelada y las muñecas rectas. Mueva el trabajo cerca de su cuerpo para evitar alcanzar y reducir los movimientos excesivos.

Práctique técnicas para evitar el uso excesivo de la fuerza. Empuje, no jale. Agarre, no pellizque. Enrolle o deslice objetos pesados. No tenga miedo de pedir ayuda.

Muévase y estírese a intervalos regulares mientras trabaja. Haga cambios.