Volunteer Safety Hero logo

Tarjeta #14

Green lightning bolt with shadow
En su trabajo voluntario, una escalera puede usarse a diario o de vez en cuando para alcanzar un foco quemado. Ya sea que suba y baje fácilmente o luche con el primer escalón, debe recordar que la gravedad no es su amiga. Una caída de escalera puede causar lesiones graves.

Los hechos: Lo que necesita SABER

  1. En los Estados Unidos, hay más de 22,000 lesiones laborales al año debido a las escaleras. En 2020, hubo 161 muertes.
  2. La ley del estado de Washington requiere que los lugares de trabajo proporcionen capacitación en escaleras para que los trabajadores puedan reconocer los peligros de las escaleras y minimizarlos.
  3. La ley estatal de Washington prohíbe que jóvenes menores de 18 años trabajen en un techo o a más de 10 pies del nivel del piso. Jóvenes menores de 16 años no pueden trabajar en ninguna escalera o andamio.
  4. Las escaleras vienen en amplia variedad de tamaños, tipos y materiales. Si no tiene la escalera correcta, no se conforme con "arreglárselas". No vale la pena el riesgo.

Las acciones: lo que necesita HACER

Revise la escalera y Asegúrese que cumple con estándares ANSI y esté en buena condición de uso. Compruebe límite de carga. Si no es lo suficientemente fuerte o hay algún daño, no la use.

Asegúrese de que la escalera esté en superficie firme y nivelada y que esté asegurada o tenga patas antideslizantes. Si es escalera (apoyada contra algo, no una escalera de tijera), asegúrese de que esté en el ángulo correcto.

Al subir, mire hacia la escalera y use una o ambas manos para agarrarla. No lleve consigo un objeto que pueda hacer que pierda el equilibrio y se caiga.

Nunca se pare en el escalón superior de una escalera. Si está usando la escalera para subir a un nivel superior, debe estar al menos 3 pies por encima de la superficie que quiere alcanzar.

Volunteer Safety Videos are under development and will be available in 2023.

Links, Resources & More

  • Take a free safety course from Nonprofit Safety Hero.
  • Use the free APPapp to help your organization create an Accident Prevention Program.
  • Learn more about OSHA and WISHA laws that govern workplace safety for both volunteers and paid workers.
  • View a complete list of volunteer safety topics from Volunter Safety Hero.